www.chaucingo.com

CHAUCINGO, Gro., Mpio de Huitzuco 13 de Enero

*Fuente de informacion comunicado de prensa 130106 de la pagina del h. ayuntamiento

Conmemoraron este viernes, el ciento veintidós aniversario del natalicio del general Andrés Figueroa Figueroa, contando con la presencia de personalidades del ayuntamiento de Huitzuco y autoridades educativas, de igual forma se celebro el setenta aniversario de la escuela primaria que lleva su nombre.

Luego de los honores a la bandera y de que los asistentes entonaran el himno nacional e himno a Guerrero, la Profesora Mariana Mojica Solís, quien fue la oradora oficial, menciono que Andrés Figueroa Figueroa nació el 13 de enero de 1884, fue hijo de Braulio Figueroa y Maria Figueroa, recordado por su participación en el movimiento revolucionario de 1910, como precursor maderista.


En el acto estuvieron presentes Rosalba Uriza Marbán, síndico procurador, Catalina Marbán Figueroa, presidenta del DIF municipal, los regidores Domitila Ojeda Castrejón, Jazmín E. Marbán Sánchez, Juan Carlos Abundes Mata, Lorenzo Mata y el director de actividades cívicas y culturales Jesús Elizalde Gaytán.

También asistieron la profesora Silvia Romero Suárez, representante del senador Héctor Vicario Castrejón, la supervisora escolar de la zona 127, Aurora Figueroa Figueroa, el comisario municipal Loreto Mendoza Sánchez y diferentes autoridades educativas.


Al término del acto cívico, las autoridades municipales y educativas hicieron guardia de honor en el monumento erigido en honor al general Andrés Figueroa Figueroa, además de colocar una ofrenda floral.